viernes, 18 de noviembre de 2016

Cuestionario de Google Drive

1) ¿Qué es Google drive?

2) ¿Qué soluciona Google drive?

3)¿ Como funciona y cual es su uso?

4) ¿Como creo los documentos?

5) ¿Como trabajamos en forma colaborativa?

6) Colocar un tutorial de lo mencionado anterior mente.








1) Google Drive es el lugar donde se accede a  los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los archivos PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de archivos de imagen, aunque no tengas instalado el programa correspondiente en tu ordenador.





2) Te soluciona en que puedes tener mas almacenamiento en tu dispositivo, ya que recibes  automáticamente 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito y puedes comprar más

3)  Google Drive te permite guardar tus archivos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Además, puedes abrirlos y editarlos en cualquier dispositivo. 

A continuación el link de como es su uso: http://es.wikihow.com/usar-Google-Drive


4) Para crear un documento lo que hay que hacer es lo siguiente:

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es acceder a Google Drive.


Paso 2: Luego de ello, presionamos sobre el botón “Crear” ubicado a la izquierda de la pantalla. 


Paso 3: En el momento en que presionamos este botón, se desplegará un menú con las diferentes opciones para elegir. Seleccionamos el tipo de documento que queremos crear entre documento de texto, presentación, hoja de cálculo, formulario, dibujo o carpeta.



Paso 4: Una vez que hemos creado el documento, si lo deseamos podemos cambiarle el nombre, para ello, lo único que tenemos que hacer es desplazarnos hasta el margen superior izquierdo de la ventana y seleccionar “Documento sin título”, escribimos el nombre que deseamos y presionamos el botón “Aceptar”.

Paso 5: A partir de este punto, ya podemos comenzar a trabajar en el documento.

5) La edición de documentos en colaboración significa que múltiples personas pueden trabajar sobre el mismo documento a través de Internet. Esto es una herramienta muy útil para trabajar en grupo desde distintos sitios y para compartir archivos.
 Google Drive tiene algunas características maravillosas que mejoran el trabajo colaborativo y en grupo. Como los  nombrados a continuación: 
  •  Crear una carpeta compartida.
  • Compartir la carpeta con los demás.
  • Agregar un archivo a una carpeta compartida.
  • Subir un archivo directamente en la carpeta compartida.
  • Crear y compartir un nuevo documento en la carpeta compartida.
  • Trabajar en colaboración en un documento.